Martes, 24 de enero de 2017

| 2004/10/17 00:00

La Unión Europea aumentará preferencias arancelarias

Viernes 22. El Sistema General de Preferencias de la Unión Europea hacia Colombia está próximo a ser prorrogado para Colombia incluso con mayores ventajas, por lo que se le ha denominado "SGP Plus".

La Unión Europea aumentará preferencias arancelarias

Por Coinvertir

El SGP, con el cual la Unión Europea (UE), favorece desde 1968 las exportaciones de productos desde la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Centroamérica, con beneficios arancelarios especiales está próximo a ser prorrogado para Colombia.

Éste será renovado incluso con mayores ventajas, por lo que se le ha denominado "SGP Plus". Este nuevo "SGP Plus" presentado por la Comisión Europea, le permitiría a Colombia extender los beneficios de los productos exportables por un lapso de 10 años más a partir del 2005.

Ya se cree que será aprobado, ya que Colombia está dando cumplimiento a los condicionamientos que impone el sistema, entre los cuales se encuentra fortalecer las políticas antidrogas del país.

El "SGP Plus" también le permitirá a Colombia ampliar la base de productos que gozarán de los beneficios del sistema, contemplando que las exportaciones de plátanos, camarones, frutas y hortalizas, entre otros. Todos quedarán totalmente desgravados. De concretarse la extensión del SGP para Colombia, se incrementaría el volumen exportable hacia la UE, lo cual da un nuevo panorama a los empresarios que deseen conquistar el mercado europeo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.