Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2005 12:00:00 AM

Lance Armstrong se dopó en el Tour de 1999 según 'L' equipe'

Martes 23, 9:00 horas. Seis muestras de orina muestran que tomó EPO tres veces en ese año, aunque el ciclista norteamericano sostiene que jamás ha usado sustancias prohibidas.

Según los análisis realizados recientemente por el Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje de Chatenay-Malabryy, en Francia, seis muestras congeladas de orina del ciclista dieron positivo. El diario 'L' equipe' publicó hoy la historia bajo el título "La mentira Armstrong".

El estadounidense ganó precisamente en 1999 su primer Tour de Francia y anunció su retiro después de haber ganado esta temporada su séptimo título en serie.

'L'equipe' señala que en ese año el examen de orina para detectar el EPO, una hormona sintética que permite oxigenar la sangre, todavía no existía.

En su página en Internet Armstrong negó las acusaciones. "Una vez más, un periódico europeo relata que yo había dado positivo por drogas que favorecen el rendimiento. Desgraciadamente, la caza de brujas continúa y el artículo es otro más del periodismo sensacionalista. El diario admite en su propio artículo que el método científico en cuestión tiene fallos y que yo no tengo ningún medio para defenderme", asegura el deportista.

El de Armstrong sería uno más de los escándalos por dopaje que han sacudido al ciclismo en los últimos años. Aunque en principio el descubrimiento no tendría ninguna consecuencia disciplinaria para el deportista, el expediente sería remitido a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que ya había enfrentado un gran escándalo por cuenta del caso Balco.

Vea 'La sombra del deporte' (03/09/2004), un informe especial sobre dopaje de SEMANA.COM que explica los antecedentes de dopaje en el ciclismo, qué es el EPO y el escándalo Balco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.