Home

Noticias

Artículo

crónica taurina

Lánguida y tediosa novillada en Bogotá

Solamente una oreja se cortó en el comienzo de la temporada taurina en la capital de la República. Análisis de Hernán Miranda.

Hernán Miranda Torres
16 de enero de 2005

Algo más de media plaza en la novillada picada, organizada por la Corporación taurina de Bogotá en la cual se lidiaron novillos toros de San Martín, bien presentados, pero sin fuerza y mansos por lo que los tres noveles diestros se vieron en 'calzas prietas' para poderles dar la lidia adecuada.

Moreno Muñoz

Intentó agradar pero sus dos oponentes no se prestaron para el lucimiento por lo que sólo escucho algunas palmas al final de su actuación.

Héctor José

Lo más taurino de la tarde corrió por cuenta de este novillero sincelejano. Mostró ganas y sobre todo instrumentó varias series de derechazos buenos y con empaque. A su segundo ejemplar lo toreó con temple y como mató pronto le premiaron con una oreja. Muy buen futuro se le ve a este joven y con seguridad será pieza fundamental en las novilladas que restan de este serial colombiano.

Efraín Vargas

Muy 'crudo' se encuentra este muchacho y pasó totalmente inadvertido. Además sufrió un fuerte revolcón que le impidió centrarse en su labor muleteril por lo cual recibió 'recados' del palco presidencial.

Próximo domingo

El domingo 23 primera corrida de la temporada para los colombianos César Camacho, Cristóbal Pardo y Ramsés, quienes lidiarán un encierro de Mondoñedo.