Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Las exportaciones colombianas del primer trimestre crecen 6.5%, jalonadas por el aumento de las exportaciones de bienes tradicionales

Las exportaciones colombianas crecieron 6.5% en el primer trimestre, alcanzando US$ 2.9 billones FOB, en comparación con el año anterior, anuncio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Las exportaciones del primer trimestre fueron jalonadas por un aumento de 12.8% en el valor de las exportaciones tradicionales; las exportaciones no tradicionales solo tuvieron un aumento de 1.4%.

El aumento de las exportaciones tradicionales se debió en gran parte al incremento de las exportaciones de petróleo y sus derivados. Del total de exportaciones, 47.1% fueron exportaciones tradicionales.

Los Estados Unidos fueron el principal destino de las exportaciones entre enero y marzo, con una participación del 43.5% del total, seguido por la Comunidad Andina con 13.2%.

Sin embargo las exportaciones a la Comunidad Andina decrecieron 32.6% en el primer trimestre, debido principalmente a la caída de 66.1% en las ventas hacia Venezuela, dijo el DANE.

Coinvertir

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.