Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Las Farc preparaban atentado contra el Hospital Militar.

Miércoles 16, 8:45 horas. Las autoridades allanaron un taller al nororiente de Bogotá en donde milicianos de las Farc preparaban un carro bomba de iguales características del que explotó en El Nogal. Sería utilizado en contra del Hospital Militar.

Las similitudes que tendrían los dos ataques llevaron a las autoridades a confirmar la autoría del grupo guerrillero en el atentado del siete de febrero contra el Club El Nogal, que dejó 36 muertos y 170 heridos.

El director del DAS, Jorge Noguera aseguró que el Hospital iba a ser atacado con un automóvil similar que contendría 20 kilos de TNT, el mismo explosivo utilizado en El Nogal.

Así mismo, las autoridades determinaron que el taller en donde se hizo el allanamiento era de propiedad de Oswaldo Arellán, alias 'Omar', quien supuestamente entró el carro con los explosivos al club.

Noguera dijo que los nexos de las Farc en ambos casos fueron establecidos con la captura reciente de cinco miembros de "una de las más importantes redes de apoyo" de los rebeldes en Bogotá. Entre ellos está Alipio Murillo, socio de 'Omar'.

Además señaló que algunos detenidos pueden estar relacionados con el atentado en El Nogal, del que se anunciaron varios hallazgos.

El automóvil fue ingresado al club por 'Omar', tío de John Freddy Arellán, instructor de squash señalado por las autoridades como uno de los principales implicados en la acción terrorista, que también costó la vida de ambos.

Así mismo Noguera estableció que alias Omar era guerrillero de las Farc y que viajó en múltiples ocasiones a la antigua zona desmilitarizada en San Vicente del Caguán. Allí se entrevistó con el 'Mono Jojoy', responsable militar del grupo guerrillero. Él estaría involucrado en los dos casos.

En el taller de mecánica fue hallado un Megane que iba a ser utilizado para el atentado contra el hospital y, cerca de allí, un pequeño autobús utilizado para movilizar explosivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.