Home

Noticias

Artículo

tecnología

Las pertenencias de Hussein se venden 'como pan caliente' en internet.

La popularidad que ha alcanzado Saddam Hussein en el mundo ha llegado hasta tales dimensiones, que sus pertenencias y cualquier objeto relacionado con su figura son hoy los que más se venden en un sitio de remates por internet. En este momento, el líder iraquí vende más que Elvis Prestley o Marylin Monroe.

13 de abril de 2003

El sitio eBay ofrece desde billetes con el rostro de Hussein hasta un tenedor que supuestamente uso en uno de sus palacios.

Pese a la gran variedad de los recordatorios en oferta, las monedas y los billetes con su rostro son las mercancías más populares. Y, aunque hoy la divisa iraquí ha perdido el elevado costo del que gozó hace algunos meses, un billete de 100 dinares puede cotizarse en la red a 100 dólares.

El tenedor tiene un precio base de 112.50 dólares. Sobre su procedencia, su dueño explicó, "se metió accidentalmente en mi bolsillo en mi última visita a Bagdad".

Inclusive, el sitio ofrece rollos de papel higiénico con la imagen del líder iraquí, cada uno se vende a seis dólares.

Los representantes de eBay no han revelado sus ganancias. Pero han manifestado que éstos son los objetos que más demanda tienen actualmente.