Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Las principales ciudades de Colombia eligieron alcaldes independientes

Martes 28, 9:30 horas. Los nuevos alcaldes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, son políticos independientes alejados de la maquinaria.

En Bogotá, el líder de izquierda, Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía de la capital con un porcentaje del 46,59 por ciento. Desde que era candidato a la presidencia y representaba al Polo Democrático, Lucho representó la independencia política e ideológica.

Así mismo, los caleños eligieron al invidente Apolinar Salcedo, quien derrotó a Francisco Lloreda, ex ministro de Educación. Salcedo, que lidera el Movimiento Sí Colombia, obtuvo el 39,63 por ciento de los sufragios mientras que Lloreda sacó el 33,44 por ciento.

Lloreda representaba la política tradicional por haber sido funcionario del gobierno e hijo del fallecido conservador Rodrigo Lloreda, quien fue ministro de Defensa en la administración del ex presidente Andrés Pastrana.

El también independiente de centro izquierda, Sergio Fajardo, avalado por el Movimiento Alianza Social Indígena, se alzó con la Alcaldía de Medellín, la segunda más importante del país.

Fajardo obtuvo el 45,68 por ciento del total de sufragios, el doble que su rival, el conservador Sergio Naranjo, que sacó el 22,13 por ciento de los votos.

Por su parte, Barranquilla, capital del Atlántico, registró el triunfo en las urnas de Guillermo Enrique Hoenigsberg, quien representa al Movimiento Ciudadano.

El político llegó a la Alcaldía con el 30,99 por ciento de la votación. Superó al liberal Edgar Perea, que registró el 22,09 por ciento.

Bucaramanga, capital del departamento de Santander eligió a Honorio Galvis Aguilar, del partido Alianza Nacional Popular.

En Cartagena, capital del departamento de Bolívar, Alberto Rafael Barbosa, de 'Colombia siempre' fue elegido para conducir los destinos de esa ciudad. Su votación cuadruplicó al segundo aspirante, Luis Guillermo Martínez, del Partido Liberal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.