Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

"Las tropas españolas que están en Irak volverán a casa": Rodríguez Zapatero

Martes 16, 8:30 horas. Así lo afirmó el líder socialista y nuevo presidente español , al argumentar que tomará la decisión si la ONU no se hace cargo de la situación en ese país.

José Luis Rodríguez Zapatero, puso como fecha límite el 30 de junio luego de calificar como un "error" la intervención militar por llevarse a cabo con "argumentos que no tenían credibilidad" y por "haberse gestionado mal".

"Ni se puede bombardear a un pueblo por si acaso, ni se puede organizar una guerra con mentiras", dijo a la radio española el nuevo mandatario, quien también recordó que en su momento nueve de cada diez españoles se opuso a la guerra en Irak.

Washington y Londres fueron los más sorprendidos con el anuncio, luego de que España formara parte de la coalición. Cerca de 1.300 soldados del país ibérico se encuentran en Irak en la Brigada 'Plus Ultra', de la que también forman parte tropas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

En cuanto a su política exterior, Rodríguez Zapatero también dijo que mejorará las relaciones con Marruecos, país con el cual comparten fronteras además de fuertes lazos históricos y económicos.

Y agregó que "Europa va a ser el ámbito natural de nuestra política exterior"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.