Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Ley de vivienda genera controversia en el Gobierno

Lunes 12, 8:35 horas. Se trata de la Ley 861 que favorece a las madres cabeza de familia para la adquisición de vivienda y que según el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial pretende acabar con el buen momento por el que atraviesa la construcción.

La defensa de la ley está a cargo del Ministerio de Protección Social, que ha impulsado la norma en el Congreso.

Para algunos expertos, el hecho de que se plantee que las viviendas son inembargables para esta parte de la población, puede generar que las madres, contrario a lo que se pretende, sean excluidas a la hora de aprobar créditos quedando desprotegidas.

Por su parte, el procurador general de la nación, Edgardo Maya, ha propuesto que los beneficios de esta ley también cobijen a los padres cabeza de familia, esto buscando al equidad de género, según argumentó. La iniciativa la estudia la Corte Constitucional.

La norma ha llegado a ser calificada como un verdadero "desastre jurídico", por lo que han dicho que es vaga y le hace falta claridad. Hasta el Gobierno ha manifestado su preocupación respecto al tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.