Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/04/07 00:00

Liberado niño lituano secuestrado hacía seis días.

Martes 8, 8:00 horas. Vytis Karanauskas, el niño de tres años que había sido secuestrado en Villavicencio el pasado primero de abril fue rescatado ayer a las 9:30 de la noche en una casa del barrio Castilla de Bogotá. Se encuentra bien de salud.

Liberado niño lituano secuestrado hacía seis días.

El rescate fue el resultado de una operación conjunta del grupo Gaula de la Policía, la IV División del Ejército y la Fiscalía, quienes desde el mismo día del secuestro en la vía que conduce de Villavicencio a Restrepo, en el Meta, comenzaron a investigar y detuvieron a tres miembros de la banda que suministraron información sobre el lugar donde se encontraba el menor.

En la noche de ayer llegaron a la vivienda ubicada en la carrera 75 No. 8 A - 17 y detuvieron a los dos delincuentes que custodiaban al niño.

El director de la Policía, general Teodoro Campo, indicó que aunque inicialmente se había atribuido el plagio a las Autodefensas, los secuestradores pertenecen a la delincuencia común. Sin embargo aseguró que aún es muy pronto para descartar la participación de grupos armados.

El comandante de los grupo Gaula a nivel nacional, coronel Luis Alberto Gómez Heredía, afirmó que el estado de salud del niño es normal. "Él estaba muy feliz y lo primero que pidió fue un perro caliente", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.