Home

Noticias

Artículo

Nación

Liberados 10 de los turistas secuestrados

Lunes 9, 8:00 horas. Diez de los 27 turistas secuestrados por el Eln fueron liberados en Bahía Solano (Chocó), en el pacífico colombiano. Uno de los secuestrados murió en cautiverio.

9 de septiembre de 2002

Los liberados fueron entregados a una comisión humanitaria, conformada por el defensor regional del pueblo, Hernán Sandoval, el gestor regional de paz, Fabio Cardoso y el arzobispo de Medellín, Monseñor Alberto Giraldo.

Entre los liberados se encuentran ocho personas del Valle y dos de Antioquia , que fueron identificadas como Luz Angela Echeverry, Henry Caicedo, Adriana de los Santos, Antonio Bejarano, María del Carmen Patiño, Oscar Hernández, Flower Rojas, Eliécer Ortiz, María Soledad Fals y Libaniel Arciniegas.

Carlos Salinas, de 56 años, quien también conformaba el grupo de los plagiados, murió de un infarto al séptimo día de ser secuestrado.

La liberación se logró gracias a las gestiones que desarrolló la Gobernación del Valle. Según el gobernador Germán Villegas, el grupo guerrillero no pidió ninguna contraprestación a cambio por lo que se tomó como un acto humanitario.

El secuestro masivo se realizó el pasado 19 de agosto, cuando el grupo de turistas, conformado en su mayoría por personas jubiladas, fue retenido por el grupo guerrillero en la ensenada de Utría, un parque ecológico ubicado en las costas del Chocó.