Home

Noticias

Artículo

nación

Liberados hijos de ex congresistas, secuestrados por las Farc

Miércoles 14, 12:00 horas. Felipe y Juan Sebastián Lozada, de 20 y 18 años, respectivamente, ya se encuentran en Neiva en compañía de sus familiares.

11 de diciembre de 1980

Son hijos de los ex congresistas Jaime Lozada y Gloria Polanco. Fueron secuestrados hace casi tres años en la operación guerrillera en el Edificio Miraflores en el centro de Neiva, donde fueron retenidas 15 personas.

A su llegada, Juan Sebastián manifestó su alegría al reunirse con su padre. Además le pidió a su mamá fuerza para sobrellevar el cautiverio. "Yo se que ella descansará al saber que estamos libres. Pero le ruego que no se rinda y que siga luchando para que volvamos a encontrarnos", dijo a través de los medios.

Ellos fueron secuestrados en la noche del 26 de julio de 2001, cuando cerca de 50 guerrilleros de las Farc entraron al edificio simulando una operación militar antisecuestro y buscaron a quienes pretendían plagiar. Entre ellos se encontraba estaba Lozada, que en ese entonces era senador. Finalmente se llevaron a su esposa (también congresista), hijos y a otras doce personas.

Polanco sigue en poder de las Farc. Hace parte de la lista de personas que el grupo subversivo pretende canjear por guerrilleros presos.