Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Liberados tres alcaldes amenazados que se encontraban en poder de las Farc

Miércoles 26, 8:15 horas. Tres alcaldes incluidos en la lista de funcionarios amenazados por las Farc, y que se encontraban en poder del grupo guerrillero, llegaron sanos y salvos a sus viviendas.

El alcalde de San Sebastián (Cauca), Herbey Ordoñez, llegó a noche a su casa luego de permanecer en poder de las Farc por cerca de 10 horas.



El alcalde, quien está en la lista de los 18 funcionarios amenazados y obligados a renunciar, había hecho un llamado de resistencia civil con el fin de permitir la gobernabilidad de los gobernantes municipales.



Por su parte, los alcaldes de Sonsón, William Ospina, y de Carmen de Viboral, Humberto Restrepo García, llegaron a al localidad de San Luis y para ser trasladados a Medellín, luego de buscar contactos con el grupo guerrillero.



Los dos funcionarios, quienes también están amenazados, pretendían tener un acercamiento con los guerrilleros la semana pasada por lo que se internaron en las montañas de Antioquia.



Ayer volvieron sanos y salvos y con el mensaje de que las Farc están dispuestas a atacar a 200 jefes regionales en 15 departamentos del país si no renuncian.



La situación de intimidación hacia los mandatarios regionales, hizo que el gobierno se reuniera con varios de ellos ayer en la Casa de Nariño, para anunciar las medidas que garantizarán la seguridad de los funcionarios.



Aunque no se decretó la medida constitucional del estado de conmoción, interior, el presidente Pastrana dijo que no descarta su utilización

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.