Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Liberales y Conservadores aplazan decisión sobre tema de reelección

Jueves 22, 8:00 horas. Los primeros anunciaron la realización de una consulta interna mientras que los segundos, que se mostraban un poco más convencidos, exigieron un nuevo acuerdo político.

Luego de una junta parlamentaria a la que asistieron 70 legisladores, los liberales decidieron que la próxima semana instalarán una urna para que se decida la posición que tomará la coalición..

Según Camilo Sánchez, director del Partido, el voto de cada uno estará antecedido por un acta en la que se comprometen a acatar la decisión de las mayorías. Sin embargo, la medida no fue del todo aceptada, así lo demostraron expresiones como "empadronamiento liberal" o un procedimiento "poco estratégico".

Por su parte, los Conservadores, representados por nueve compromisarios designados por la junta de parlamentarios, se reunieron ayer con el presidente Alvaro Uribe y acordaron la presentación de un borrador de un nuevo acuerdo político que de ser aceptado por el Ejecutivo, significaría el apoyo de estos al proyecto.

Ese documento, según dijo el senador Efraín Cepeda, tratará temas que tengan que ver con la generación de empleo, inversión social y estímulos para vivienda entre otros.

El tema de la reelección ha causado gran polémica dentro y fuera del Congreso. El Gobierno, se pronunció de forma oficial la semana pasada manifestando su apoyo.

Las encuestas demuestran la aceptación de los colombianos a un nuevo periodo de Uribe (Ver artículo relacionado) mientras que en el legislativo el futuro es incierto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.