Home

Noticias

Artículo

última hora

Liberan los ocho secuestrados de la Isla Mucura.

Martes 22, 8:00 horas. Las ocho personas que fueron secuestradas el pasado domingo en la isla Mucura recuperaron su libertad el lunes en la noche, según informaron sus familiares y la Policía Nacional.

20 de abril de 2003

Cinco de ellos fueron entregados a miembros de la Cruz Roja. Ya se han identificado cuatro: José Manuel Villanueva, Carlos Arcila, Luis Alberto Valbuena y Esteban López.

"Recibimos la llamada de la Cruz Roja, allí se bajaron 5 personas que llegaron en una camioneta y pidieron la colaboración. Inmediatamente yo me trasladé allá, los entrevistamos y se estableció que habían sido liberados directamente en Tolú Viejo (Sucre)", informó el coronel Jesús Antonio Gómez, comandante de la Policía de Bolívar.

El paradero de los otros tres es incierto aún. Pero se sabe que ya fueron dejados en libertad. En este último grupo se encuentra el niño de 11 años, Luis Fernando Melo, que se encontraba de paseo con su tío. Fue precisamente su madre , Janeth Morales, quien confirmó la liberación. Ella le aseguró al Canal Caracol que su hijo y sus dos compañeros de cautiverio recuperaron la libertad media hora antes que las cinco personas recibidas por la Cruz Roja, pero problemas de salud han retrasado su encuentro con las autoridades del departamento de Sucre.

"Uno de los liberados me dijo que los habían dividido en dos grupos, al niño lo liberaron con el señor de 50 años y otra persona. El niño salió media hora antes que ellos, pero como estas personas están muy maltratadas de los pies porque han caminado mucho descalzos, entonces tal vez esta sea la demora", dijo.

Espere más información en SEMANA.COM