Home

Noticias

Artículo

Nación

Libertad condicional para desmovilizados, propone Uribe

Jueves 29, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, dio a conocer un proyecto de ley en el que se propone otorgar libertad condicional a alzados en armas que se desmovilicen o realicen acuerdos de paz, así estén culpados de delitos atroces.

26 de mayo de 2003

Para el presidente este es un paso adelante en la motivación para la deserción de guerrilleros, según lo expresó durante la instalación de la edición número 30 de la Asamblea de Confecámaras.

Uribe aclaró que el acuerdo no cobijaría a los guerrilleros que salieran de las cárceles ante un eventual intercambio humanitario con secuestrados.

El proyecto, que será presentado ante el Congreso el próximo 20 de julio, aún tiene imprecisiones según lo dejaron ver tanto el primer mandatario como la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, quien indicó que el secuestro no podría estar incluido en el proyecto, caso contrario a lo que manifestó el presidente.

"La Constitución y los tratados internacionales no permiten impunidad; esto es, indultos o amnistías para personas responsables de delitos atroces", sostuvo Uribe durante su intervención.

Dentro del proyecto también se incluye la protección a familiares de desmovilizados, que puede incluir el traslado a otro país.

"Necesitamos que las Farc se definan entre quienes quieren vivir eternamente como matones profesionales y aquellos que conservan pudor político y estén dispuestos a reencontrar el camino de la paz", agregó.