Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2002 12:00:00 AM

Libre Gilberto Rodríguez Orejuela

Viernes 8, 8:00 horas. El jefe del desarticulado 'cartel de Cali', Gilberto Rodríguez Orejuela, obtuvo la libertad a ayer tras seis años y cinco meses de prisión.

Hacías las 10:30 de la noche, el mayor de los hermanos Rodríguez Orejuela salió de la cárcel de Cómbita (Boyacá) hacia un lugar desconocido, se cree que en Bogotá, para hoy volver a Cali donde se reunirá con sus familiares.

Rodríguez Orejuela tendrá que presentarse ante las autoridades cada vez que estas lo requieran, según lo estableció el juzgado de ejecuciones de Tunja.

"Estoy bien", fueron las únicas palabras del "capo" a la prensa al momento de salir de prisión, y continuó su camino junto con su abogado hacia el carro blindado que lo esperaba a las afueras del penal.

Tanto el Gobierno como la Fiscalía no encontraron los recursos jurídicos necesarios para evitar la libertad condicional de "el ajedrecista" como era conocido.

"No tenemos cómo ponerle la cara al mundo", sostuvo el presidente Alvaro Uribe, quien afirmó que el gobierno hizo todo para impedir la salida del "capo".

"Ni la justicia colombiana ni la justicia norteamericana encontraron procesos pendientes contra el señor Gilberto Rodríguez Orejuela", dijo un vocero de la presidencia luego de admitir la derrota del Gobierno en la lucha contra el poder judicial por esta decisión.

Por su parte, Miguel el menor de los hermanos Rodríguez, permanecerá en prisión durante cuatro años, por una decisión del Tribunal de Bogotá que lo acusó de tratar de sobornar a un juez para tratar de salir de prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.