Home

Noticias

Artículo

SEGURIDAD

Líderes de la iglesia Católica denuncian amenazas de las Águilas Negras

17 de abril de 2008

Caracol Radio

Monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de Barrancabermeja, en diálogo con Caracol Radio denunció que en la región del Magdalena Medio, grupos que se autodenominan "Nuevas Autodefensas Bolivarenses", quieren apropiarse de la política de seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe.

El líder religioso dijo que los nuevos grupos paramilitares amenazaron de muerte a varios sacerdotes, líderes sociales y habitantes de la región a través de correos electrónicos.

El prelado advirtió que ese grupo está conformado por desmovilizados de las autodefensas que se han rearmado para continuar delinquiendo. También explicó que las amenazas se debían a la estrategia de intimidación que los grupos delincuenciales utilizan para no dejar organizar a la población civil en torno a sus problemas.

Sostuvo que las intimidaciones están firmadas por el comandante "Camilo Mora" del bloque Norte de las "Águilas Negras", y advirtió que con esas comunicaciones solo buscan volver a sembrar el terror en la población.

"Es un hecho que se están reagrupando los paramilitares, el presidente nos dijo que hay necesidad de ir cada vez más en la dirección de aplicar controles y medidas preventivas", sostuvo.

Monseñor Prieto Amaya agregó que la Fuerza Pública debe desligarse de cualquier sospecha que vincule a algunos de sus miembros con los nuevos grupos de autodefensas.