Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2008 12:00:00 AM

Líderes de la iglesia Católica denuncian amenazas de las Águilas Negras

Caracol Radio

Monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de Barrancabermeja, en diálogo con Caracol Radio denunció que en la región del Magdalena Medio, grupos que se autodenominan "Nuevas Autodefensas Bolivarenses", quieren apropiarse de la política de seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe.

El líder religioso dijo que los nuevos grupos paramilitares amenazaron de muerte a varios sacerdotes, líderes sociales y habitantes de la región a través de correos electrónicos.

El prelado advirtió que ese grupo está conformado por desmovilizados de las autodefensas que se han rearmado para continuar delinquiendo. También explicó que las amenazas se debían a la estrategia de intimidación que los grupos delincuenciales utilizan para no dejar organizar a la población civil en torno a sus problemas.

Sostuvo que las intimidaciones están firmadas por el comandante "Camilo Mora" del bloque Norte de las "Águilas Negras", y advirtió que con esas comunicaciones solo buscan volver a sembrar el terror en la población.

"Es un hecho que se están reagrupando los paramilitares, el presidente nos dijo que hay necesidad de ir cada vez más en la dirección de aplicar controles y medidas preventivas", sostuvo.

Monseñor Prieto Amaya agregó que la Fuerza Pública debe desligarse de cualquier sospecha que vincule a algunos de sus miembros con los nuevos grupos de autodefensas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.