Home

Noticias

Artículo

Elecciones

Listo comité del Parlamento Andino que supervisará elecciones

Miércoles 22, 8:00 horas. Comenzaron las tareas de fiscalización y supervisión de las elecciones que se llevarán a cabo el sábado y domingo próximos y que estarán a cargo del comité del Parlamento Andino (PA).

20 de octubre de 2003

Este estará conformado por siete congresistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú, que trabajarán de la mano con la oficina en Colombia del PA.

El grupo, denominado Misión Observadora del Parlamento Andino (Mopa), deberá fiscalizar el proceso de las votaciones así como supervisar las garantías para los diferentes candidatos y el acceso de ellos a los medios de comunicación.

Mopa fue creado en el año 2000 y desde entonces ha participado en las elecciones de Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, países que conforman la Comunidad Andina.

Los miembros que estarán supervisando las votaciones son: los diputados venezolanos Luis Antonio Bigott, Mario Arias Salas, Luis Díaz Laplace y Adela Muñoz de Liendo; el senador boliviano Luis Morgan López, el diputado ecuatoriano Jorge Fantoni Camba y la congresista peruana Celina Palomino Sulca.