Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2002 12:00:00 AM

Listo proyecto de referendo de Alvaro Uribe

Martes 6, 8:30 horas. Ya esta listo el proyecto de referendo que presentará el presidente Alvaro Uribe Vélez, al Congreso mañana día de su posesión.

En el texto se incluye el otorgar curules en el Congreso a los grupos al margen de la ley que participen en un proceso de paz.

El proyecto también da facultades al presidente para convocar a un nuevo referendo si el Congreso se resiste a concretar una fecha que permita anticipar las elecciones legislativas del 2006.

Incluye a su vez, volver al Congreso unicameral y seleccionar, mediante concurso, la persona natural o jurídica que deberá ocuparse de los servicios administrativos y técnicos del Congreso,

También se plantea la pérdida de investidura de los congresistas que no asistan a diez sesiones de plenaria o comisión, por tráfico de influencias, por superar los topes de financiación de campaña, por incurrir en compra de votos y por gestionar auxilios.

Se propone que el voto de los congresistas sea nominal y público, y eliminar las suplencias que solo se permitirán en caso de muerte, incapacidad absoluta o renuncia.

Por su parte, se plantea que las pensiones de los ex presidentes, ex congresistas, ex magistrados y servidores públicos no superen los 20 salarios mínimos, y que los honorarios de los diputados y concejales no supere el 50 por ciento del salario diario del respectivo gobernador o alcalde por cada día de sesiones.

La eliminación de las contralorías municipales y departamentales, es otro punto que se toca así como la desaparición de las personerías.

Entre otras medidas se plantea la muerte política para la persona que haya sido condenado por delitos contra el patrimonio público y la liminación del servicio militar obligatorio.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.