Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Llegaron a Ecuador 500 colombianos desplazados por la violencia

Viernes 26, 12:00 horas. El diario ecuatoriano 'El Universo' denunció que 500 personas llegaron a el miércoles a Ecuador pidiendo asilo por amenazas de choques entre la Policía y las Farc.

Según el periódico, los desplazados son de las localidades de Chiles, Cristo Rey y La Calera, sitios que el miércoles fueron amenazados por unos 200 supuestos guerrilleros de la columna 'Antonio José de Sucre' de las Farc.

Según el teniente político de la localidad ecuatoriana de Tufiño, Renán Jativa, los desplazados colombianos llegaron a esa localidad y comentaron que los guerrilleros habían anunciado posibles combates con efectivos de la Policía colombiana apostada en un destacamento en Chiles.

Por ello decidieron cruzar la frontera ecuatoriana para solicitar asilo temporal. Algunos se refugiaron en viviendas de familiares y conocidos en

Tufiño, mientras que otros fueron ubicados temporalmente en un

recinto polideportivo de dicha parroquia.

"Esta es la primera ocasión que se suscita un problema como este (en Tufiño). No hemos visto tanta gente llorar, con sus hijos en mano, ropa y hasta enseres de la casa, huyendo de la violencia", dijo Játiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.