Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Lo mejor de la música colombiana en Bogotá

Del 17 al 23 de mayo Bogotá será epicentro de la cultura y el folclor colombiano en el III Festival de música colombiana al parque. Vea toda la programación.

Llegarán delegaciones del Bajo Cauca, de los Llanos Orientales, de Antioquia, del Huila, del pacífico chocoano, del Atlántico, del Cesar e incluso de San Andrés y Providencia para armar una gran fiesta con gran diversidad de culturas, músicas, tradiciones y sabores colombianos.

De esta forma el país celebrará en Bogotá el Festival de Música Colombiana al Parque que organiza anualmente el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, y que en su tercera versión rendirá homenaje a Paulino Salgado, 'Batata III', el compositor y rey de reyes de los tambores que falleció a los 74 años el pasado 23 de febrero.

El III Festival de Música Colombiana al Parque reunirá música, danza y sabores tradicionales de las distintas regiones del País. Además propiciará encuentros académicos para reflexionar sobre culturas y tradiciones.

Esta versión contará con las de las agrupaciones Chirimía Río Napi del Bajo Cauca, Creole de San Andrés, Benigna Solís y Chirimía Ensueños del Pacífico, Aires de Peña Blanca del Huila, Renacer Veleño de Santander, Seresta de Antioquia, el Cholo Valderrama del Meta y Son Negro del Atlántico. Serán más de 20 agrupaciones artísticas que estarán presentes en escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro al aire libre La Media Torta, la Sala Oriol Rangel del Planetario, el Teatro Colón, el parque El Lago y otros escenarios al aire libre.

Entre los eventos destacados está la presentación del sábado 22 de mayo a las 2:00 de la tarde en el parque El Lago, donde estarán las agrupaciones Palos y Cuerdas (Bogotá), Renacer Veleño (Santander), Son Negro (Atlántico), Ensueños del Pacífico (Chocó) y el Cholo Valderrama (Meta).

El cierre del Festival será el domingo 23 en el Teatro al aire libre la Media Torta, donde los invitados desde las 12:00 del día serán Ritmos de Sucre, Chirimía Río Napi (Cauca), Clarinetes del Café (Bogotá), Nafer Durán (Cesar), Danza Jacinto Jaramillo (Bogotá) y el grupo Creole (San Andrés), que lanza su nuevo disco titulado 'Hold on'.

Vea toda la programación en la Agenda Cultural de SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.