Home

Noticias

Artículo

Nación

Londoño Hoyos critica funciones de la Corte Constitucional

Martes 9, 8:00 horas. El designado ministro del Interior, Fernando Londoño, criticó a la Corte Constitucional al decir que "usurpa" las funciones del Presidente de la República respecto al manejo del orden público en Colombia.

8 de julio de 2002

El designado ministro, hizo las declaraciones durante el Seminario de Defensa Nacional realizado en la Universidad Militar Nueva Granada, donde citó como ejemplo lo ocurrido con la Ley de Seguridad Nacional, cuando el alto tribunal la declaró inexequible.

"Ya no es el Presidente quien tiene la última palabra sobre cuándo hay circunstancias excepcionales que ameriten la declaratoria de la conmoción, sino que es la Corte", sostuvo.

Y agregó que "La Constitución del 91 hizo cosas graves, pero la Corte Constitucional las ha hecho mucho peores".

Londoño Hoyos, citó al actual defensor del pueblo, Eduardo Cifuentes, quien pidió hace poco declarar el estado de conmoción interior y que cuando era magistrado de la corte fue el autor de la sentencia que le dio las facultades al tribunal de pronunciarse sobre la exequibilidad de los decretos excepcionales del Gobierno.

También criticó la inconstitucionalidad de medidas como los teatros de operaciones y la eliminación de la posibilidad de que los militares tuvieran facultades de policía judicial.