Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/08/18 00:00

"Los alcaldes aún no tienen garantías para regresar a sus municipios"

Miércoles 20, 11:00 horas. Así lo señaló el director ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro. Aunque se determinó que la muerte del alcalde de Suaza nada tuvo que ver con su cargo, el hecho volvió a poner en evidencia la falta de garantías.

"Los alcaldes aún no tienen garantías para regresar a sus municipios"

Sin embargo se determinó que las causas del asesinato de Bahamón Obando nada tuvieron que ver con su actividad política. El director de la Policía, general Teodoro Campo aseguró que el mandatario local murió en manos de su esposa, Maria Mora Hernández, el amante de ella y un cómplice, presunto autor material.

No obstante su muerte volvió a poner en el tapete la situación de inseguridad que viven los alcaldes regionales para gobernar en sus municipios. Por una parte, el Gobierno Nacional asegura que las medidas de seguridad ya están tomadas para que los 1098 alcaldes locales del país terminen sus períodos donde fueron escogidos. Por otra, la Federación Colombiana de Municipios cree lo contrario. "Sería pretencioso e iluso creer que ya tenemos controlado completamente el territorio nacional", aseguró Toro.

Según el funcionario, la llegada de la fuerza pública a algunas regiones "no logra neutralizar a los violentos" y obligarlos a regresar, sería enviarlos a un suicidio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.