Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2005 12:00:00 AM

Los británicos van a las urnas

Jueves 5, 9:00 horas. Todo apunta a que el laborismo, liderado por el primer ministro Tony Blair, aseguraría un histórico tercer mandato.

El partido Laborista busca un tercer triunfo consecutivo después de sus victorias arrolladoras en las elecciones de 1997 y 2001 mientras los conservadores, con Michael Howard a la cabeza, esperan romper con los ocho años de gobierno de Blair. El tercer partido en disputa son los liberales demócratas de Charles Kennedy, que aspiran terminar con el histórico bipartidismo británico de los últimos 100 años. La votación de hoy escoge a los diputados que representarán en el Parlamento a los 646 distritos electorales en que está dividido el reino. El líder del partido que obtiene más escaños se convierte en primer ministro. De acuerdo con los sondeos los laboristas no deberían tener mayores problemas, aunque sus mayorías podrían verse disminuidas y su gran temor es la abstención, que sería interpretada como un castigo por la guerra en Irak.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.