Home

Noticias

Artículo

Música

Los colombianos victoriosos en los Grammy Latinos

Jueves 19, 8:15 horas. Shakira, Carlos Vives, Juanes y Kike Santander, fueron ganadores en los Premios Grammy Latinos. Desafortunadamente el folclor colombiano no fue premiado. Totó la Momposina y Petrona Martínez, no recibieron el muy merecido galardón.

16 de septiembre de 2002

De las seis categorías a las que estaba nominado, Vives consiguió dos a Mejor álbum tropical contemporáneo y Mejor canción tropical, con su álbum "Déjame entrar".

La barranquillera Shakira fue galardonada por Mejor video con "Suerte y Juanes recibió el premio por Mejor canción rock con "A Dios le pido" de su último álbum.

Los tres se presentaron en el Teatro Kodak de la ciudad estadounidense, como parte del show de la noche. Juanes al lado de Nelly Furtado, interpretó la canción que lo hizo merecedor al premio, Carlos Vives, en un show teatralizado y junto con su hijo y la modelo Amada Rosa Pérez cantó "Carito" y Shakira interpretó la balada "Qué me quedes tú".

Kike Santander, quien está radicado desde hace muchos años en Miami, pero de origen colombiano, recibió el premio por mejor productor del año con sus trabajos realizados con Enrique Iglesias y Christian Castro.

Otros colombianos que salieron si premio fueron Charlie Zaa y Andrés Cabas.

El gran ganador de la noche fue Alejandro Sanz, quien recibió los galardones en las tres categorías más importantes a Mejor grabación del año con "Y sólo se me ocurre amarte", Mejor Album del año por "MTV Unplugged", y Mejor Canción del año con "Y sólo se me ocurre amarte".

Como siempre Celia Cruz, se robó el show con su presentación en la que interpretó "La negra tiene tumbaó", canción que está en el álbum del mismo nombre y por el cual se llevó el galardón a Mejor álbum de salsa.