Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

Los cultivos de coca en Colombia disminuyeron 7 por ciento

Martes 14, 10:00 horas. De acuerdo con un informe de la ONU las hectáreas de coca cultivadas el año pasado llegaron a 80.000, frente a 86.000 cultivadas en 2003.

Según el informe publicado en Bruselas bajo el título 'El cultivo de coca en la región andina', las hectáreas cultivadas en el país se han reducido a la mitad, de 160.00 a 80.000, en los últimos cinco años.

El reporte asegura que a pesar de la disminución en Colombia hubo un aumento en el área andina (de153.800 a 158.000 hectáreas sembradas) con incrementos en Perú y Bolivia de 14 y 17 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Antonio Costa, director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la reducción obedece a la erradicación manual, la fumigación aérea y los cultivos alternativos.

A pesar del descenso en la cantidad de hectáreas cultivadas Colombia produjo el 56 por ciento de la cocaína que se consumió en todo el mundo durante el año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.