Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Los gastos exagerados de los militares delataron robo de dinero de las Farc

Miércoles 21, 9:00 horas. El robo por parte de militares del ejército, del dinero encontrado en caletas de las Farc, fue descubierto por los exagerados gastos de algunos de los implicados en el caso.

La compra de carros de 90 millones de pesos, las fiestas ostentosas hechas por parte de los militares, unido a la desaparición de algunos y la pedida de baja de otros, despertaron la sospecha de los altos mandos militares.

La excentricidades de los soldados llamó la atención del comandante de la Brigada número 6, quien a su vez informó a la Terecera División, comandada por el general Francisco René Pedraza, quien viajó a Popayán, lugar donde se encontraban varios de los militares, para investigar.

Allí las fiestas en casas de citas y discotecas, así como la compras de electrodomésticos, carros, ropa y zapatos, evidenciaron l as sospechas de los superiores.

Sin embargo, fue un intento de compra de uno de los soldados de la Compañía D, con un billete de 50 dólares, lo que hizo que fuera detenido por el grupo de contrainteligencia que lo seguía.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando soldados de la compañía D, que se encontraban en zona selvática de San Vicente del Caguán, desenterraron varias canecas con 24 mil millones de pesos pertenecientes a las Farc.

El dinero fue repartido entre 150 militares, entre ellos también integrantes de la Compañía C, que se encontraba en la zona buscando fosas comunes.

Desde ese día, los militares juraron un pacto de silencio hasta que un mes después fueron descubiertos. Hasta el momento han sido capturados 40 de los implicados, quienes están siendo juzgados por la justicia penal militar.

El fiscal general Luis Camilo Osorio, sugirió que el caso debe ser llevado a la justicia ordinaria, mientras el procurador general, Edgardo Maya, indicó que debe ser la justicia militar quien comande la situación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.