Home

Noticias

Artículo

mundo

Los hijos de Saddam Hussein pudieron haber muerto en tiroteo.

Martes 22, 11:00 horas. Algunos reportes preliminares señalan que los dos hijos del depuesto líder iraquí, Saddam Hussein, pudieron haber muerto en el enfrentamiento ocurrido hace pocas horas entre las tropas de Estados Unidos y la resistencia cerca de Mosul, en el norte de Irak.

21 de julio de 2003

La información fue revelada por un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que además señaló que el tiroteo dejó una cantidad aún indeterminada de muertos, los cuales están siendo identificados por las autoridades, que muestran especial interés por cuatro de ellos.

Los enfrentamientos iniciaron después de que las fuerzas estadounidenses recibieran información de inteligencia que señalaba que posiblemente Uday y Qusay, los hijos del depuesto líder, se encontraban en la zona.

Por ello más de 200 soldados estadounidenses llegaron a una casona perteneciente a un millonario empresario de la construcción, en la que se presentó el intercambio de disparos que se prolongó por cuatro horas.

Por su intensidad, los cuerpos quedaron en mal estado. Por ello se ha visto afectada su identificación. Frente a ello, otro funcionario estadounidense dijo que "estamos razonablemente seguros de que pueden haberse encontrado con su creador", refiriéndose a los dos supuestos muertos, entre los que definitivamente no se encuentra Saddam.

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la información que lleve a la captura o muerte de Uday o Qusay Huseein, las dos personas más buscadas por las fuerzas estadounidenses después de su padre, y 25 millones de dólares por Saddam. Los dos hermanos, quienes siempre estuvieron al lado del poder de su padre, están acusados de ser los autores de múltiples torturas y asesinatos.