Home

Noticias

Artículo

Mundo

Los iraníes escogen presidente

Viernes 24, 9:00 horas. El liberal Rafsanyani y el integrista Ahmadineyad disputan una inédita segunda vuelta presidencial

19 de junio de 2005

Todos los pronósticos apuntan a una reñida elección y ,según los corresponsales, la participación ha sido alta. Todo puede pasar de acuerdo con los estrechos resultados de las encuestas (que fallaron estrepitosamente en sus resultados para la primera vuelta).

Rafsanyani espera repetir la victoria que consiguió en la primera vuelta con el 21 por ciento de los votos mientras Ahmadineyad espera volver a dar la sorpresa y superar el 19, 5 por ciento que obtuvo en la votación del fin de semana.

El ganador reemplazará a Mohammed Jatamí y el resultado será determinante para el futuro de Irán. El país se debate entre continuar el actual camino de reformas y tímidos acercamientos con occidente que adopta Rafsanyani o inclinarse hacía el fundamentalismo religioso de Ahmadineyad.

Lea 'Fracaso reformista', el análisis de SEMANA.COM sobre las primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado fin de semana.