Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Lucio Gutiérrez llega a Colombia

Martes 16, 8:05 horas. El mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo colombiano para tratar temas de migración, comercio y seguridad.

En su visita de dos días, Gutiérrez también recibirás las llaves de Bogotá de manos del Alcalde Luis Eduardo Garzón, se entrevistará con los ministros colombianos y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Silvio Trejos.

Uno de los temas cruciales en el encuentro con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez será el migratorio. Según dijo Gutiérrez en entrevista con SEMANA (ver artículo relacionado), "a diario llegan (a Ecuador) personas que huyen de la violencia. Nosotros hacemos esfuerzos para prestarles ayuda humanitaria, pero el alto número de refugiados y la escasez de recursos están produciendo un impacto negativo".

Así mismo, ambos presidentes tratarán el tema de la cooperación bilateral para solucionar el conflicto armado colombiano. Gutiérrez no se ha mostrado decidido a prestar su territorio para futuras negociaciones, pero nunca ha cerrado las puertas. "Yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para la paz de Colombia. No sólo porque es nuestro país hermano, sino porque cualquier descenso en la confrontación bélica tiene un impacto en mi país", agregó.

Durante la visita de 33 horas, las comisiones colombo-ecuatorianas analizarán paralelamente temas relacionados con las actividades de los Ministerios del Interior y de Justicia, Defensa, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Comunicaciones.

La agenda del mandatario establece que estará en el país hasta mañana miércoles a las 6:15 de la tarde, cuando su avión saldrá de regreso a Ecuador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.