Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Luego de 12 días perdido Mathew Scott, volvió a la libertad

Jueves 25, 8:10 horas. Uno de los ocho extranjeros secuestrados la semana pasada en la Sierra Nevada de Santa, logró escaparse de sus captores y recuperar la libertad.

Se trata del británico Mathew Scott, quien en compañía de siete turistas extranjeros, fue secuestrado durante la madrugada del viernes 12 de septiembre, cuando acampaban en las cercanías de Ciudad Perdida, antigua ciudad Tayrona.

Scott se lanzó por un despeñadero el primer día que fue secuestrado, abandonando el agrupo y deambulando por al inmensidad de la Sierra durante 12 días.

Una sopa de fríjoles y tres naranjas, fue el único alimento que pudo consumir hasta que fue encontrado por un grupo de indígenas Kogui, quienes inmediatamente lo reportaron a las autoridades.

Ayer a las 11 de la mañana, fue recogido por un helicóptero que lo llevó a la sede de la Primera División del Ejército en Santa Marta. Allí recibió atención médica.

En su relato, cuenta que no logró identificar a que grupo armado pertenecen los secuestradores e indicó que uno de sus compañeros de nacionalidad israelí sufre de asma.

El inglés de 19 años espera recuperarse para viajar inmediatamente a Londres a reunirse con su familia.

Aún permanecen en manos del grupo subversivo, los israelíes Beni Daniel, Orpaz Ohayun, Ido Josef Gai y Erez Altawil; el británico y Mark Henderson, y el español Asier Huegun Etxeberría.

El Ejército continúa con la Operación San Jorge, en busca del rescate de los retenidos. "Seguimos con la Operación que tiene como único objetivo recuperar los ocho secuestrados'', dijo el general Leonel Gómez, Comandante de la Primera División del Ejército, en Santa Marta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.