Home

Noticias

Artículo

política

Luis Humberto Gómez y Zulema Jattin, nuevos presidentes de Senado y Cámara

Miércoles 21, 8:05 horas. Sus elecciones se daban por sentadas desde hace varias semanas. En sus discursos de posesión, ambos manifestaron su apoyo a Uribe y el interés por renovar el Congreso.

11 de diciembre de 1980

Luis Humberto Gómez Gallo, político conservador tolimense, reemplazará a Germán Vargas Lleras. Según él, su misión en la nueva legislatura será "trabajar, trabajar y trabajar", haciendo referencia a la frase acuñada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por su lado, Zulema Jattin, de filiación liberal uribista, hija del ex senador Francisco José Jattin y ex esposa de Gómez Gallo, sucederá a Alonso Acosta. En su discurso, aseguró que sus esfuerzos estarán dirigidos a modernizar la Cámara de Representantes y darle espacio a la discusión de los temas más variados.

Ayer también fueron elegidos los vicepresidentes de Senado y Cámara. En el primero, fue favorecido como primer vicepresidente José Ignacio Mesa, del Movimiento Colombia Viva. La segunda vicepresidencia fue para Jesús Bernal, de Alternativa Democrática.

En la Cámara, fue elegido como primer vicepresidente el conservador Carlos Alberto Zuluaga, en la segunda vicepresidencia, Jorge Carmelo Pérez, político del Meta.