Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Luis Humberto Gómez y Zulema Jattin, nuevos presidentes de Senado y Cámara

Miércoles 21, 8:05 horas. Sus elecciones se daban por sentadas desde hace varias semanas. En sus discursos de posesión, ambos manifestaron su apoyo a Uribe y el interés por renovar el Congreso.

Luis Humberto Gómez Gallo, político conservador tolimense, reemplazará a Germán Vargas Lleras. Según él, su misión en la nueva legislatura será "trabajar, trabajar y trabajar", haciendo referencia a la frase acuñada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por su lado, Zulema Jattin, de filiación liberal uribista, hija del ex senador Francisco José Jattin y ex esposa de Gómez Gallo, sucederá a Alonso Acosta. En su discurso, aseguró que sus esfuerzos estarán dirigidos a modernizar la Cámara de Representantes y darle espacio a la discusión de los temas más variados.

Ayer también fueron elegidos los vicepresidentes de Senado y Cámara. En el primero, fue favorecido como primer vicepresidente José Ignacio Mesa, del Movimiento Colombia Viva. La segunda vicepresidencia fue para Jesús Bernal, de Alternativa Democrática.

En la Cámara, fue elegido como primer vicepresidente el conservador Carlos Alberto Zuluaga, en la segunda vicepresidencia, Jorge Carmelo Pérez, político del Meta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.