Jueves, 19 de enero de 2017

| 2008/10/10 00:00

Machuca 10 años después: un esfuerzo por construir memoria

Machuca 10 años después: un esfuerzo por construir memoria

Rendir un homenaje a las víctimas de Machuca, realizar una evaluación a la reparación adelantada hasta la fecha, y propiciar un proceso de reconciliación sólido son, entre otros, los objetivos de la Semana por la vida, “Machuca 10 años después: un esfuerzo por construir memoria”, que la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), la Corporación Nuevo Arco Iris, la Gobernación de Antioquia y la Fundación Víctimas Visibles, realizarán entre el 14 y el 18 de octubre en Bogotá y Medellín.

El primer evento a realizarse en Bogotá reunirá a Augusto Ramírez Ocampo, León Valencia, Diana Sofía Giraldo y Eduardo Pizarro, para debatir las acciones y posibles comisiones de los actores municipales, regionales, departamentales, nacionales y miembros del ELN, frente a su obligación y competencia en la reparación integral a las víctimas de Machuca. Además se contará con la asistencia de una líder de la organización de víctimas del corregimiento.

A los actos de Machuca, liderados por la Cnrr y la Gobernación de Antioquia, se unirá el Vicepresidente, Francisco Santos Calderón, en un evento que tendrá lugar el 16 de octubre. También asistirán Francisco Galán, de la Casa de Paz y el asesor de Paz de la Gobernación, Jorge Ignacio Castaño.

El corregimiento de Machuca entra a hacer parte de los pilotos de reparación colectiva que la Cnrr viene desarrollando con varias comunidades. Para esto se contará con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, que viene realizando desde hace varios años trabajo de desarrollo en la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.