Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Mafia en el sector salud, denuncia ministro Palacio

Jueves 5, 8:20 horas. Durante el foro 'Vigilancia y control en el sistema de salud', realizado ayer en Bogotá, el ministro de protección social, Diego Palacio , indicó que existe una mafia de cuello blanco en el sector.

Según el ministro estas mafias están acostumbradas a "chupar la sangre de la salud y a que nadie la vigile", y agregó que son poderosas, tienen mucha capacidad económica y "se la van a jugar toda por mantener ese imperio que han sostenido hasta ahora".

El ministro también llamó la atención de los integrantes del sistema de la salud como aseguradores, prestadores del servicio, entes territoriales e incluso el Gobierno, y pidió decisión política para que haya una buena "inspección, vigilancia y control del sistema".

Agregó además que es importante incluir dentro de su agenda para el 2004 la lucha contra la corrupción, clave para lograr buenos resultados.

El Superintendente Nacional de Salud, César Augusto López, fue concreto en su intervención e indicó que existen casos como el desvío de recursos destinados para las vacunas contra la fiebre amarilla, por lo cual ya están siendo investigados 34 entidades territoriales.

También hizo referencia a los recursos del sector que están mal distribuidos, lo que ha generado la concentración de estos en algunas partes y por ende crisis en otros, como en los hospitales.

López resaltó como uno de los principales problemas la corrupción que se ve reflejada el no pago de la seguridad social por parte de los empleadores y que ha alcanzado cifras de has el 32 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.