Home

Noticias

Artículo

NACIÓN

Mancuso no se entrega

Salvatore Mancuso, jefe militar de las Auc declaró en una carta abierta que no se entregará a la justicia de los Estados Unidos y aseguró que seguirá liderando su organización.

30 de septiembre de 2002

El líder paramilitar remitió su carta a la embajadora de Estados Unidos en Bogotá, al secretario general de la ONU, al comisionado de paz Luis Carlos Restrepo y a Pedro Rubiano, máxima autoridad eclesiástica en el país.

Mancuso que fue pedido en extradición por cargos de narcotráfico negó su entrega argumentando que no podía dejar de lado su cargo como líder militar de las autodefensas en las actuales circunstancias del conflicto armado colombiano.

Por su parte Carlos Castaño líder político de las Auc, también pedido en extradición por los Estados Unidos condicionó su entrega al enterarse de que el presidente norteamericano, George W. Bush, lo estaba acosando de terrorismo.

"Sólo acepto aclarar las sindicaciones que me hacen en el informe oficial que envió Estados Unidos a Colombia. Es equivocado que se me califique ahora de terrorista y se me pretenda juzgar individualmente por ese delito, en el que estaríamos inmersos todos los actores del conflicto colombiano", agregó Castaño.