Martes, 24 de enero de 2017

| 2004/02/29 00:00

Marte tuvo agua y seguramente albergó vida

Así lo confirmaron científicos de la Nasa, el martes pasado, al detallar los descubrimientos que hicieron las sondas espaciales a finales de enero pasado.

Marte tuvo agua y seguramente albergó vida

Según los científicos de la Nasa, el planeta rojo alguna vez pudo haber sido lo suficiente húmedo como para albergar organismos vivientes. Sus aseveraciones están sustentadas en el hallazgo de roca sulfatos y otros minerales que se forman exclusivamente en el agua.

Los minerales fueron traídos a la tierra por los vehículos de exploración 'Spirit' y 'Opportunity', que llegaron a la superficie de Marte en enero pasado. Tenían como objetivo analizar la estructura geológica del planeta y confirmar la existencia de agua en épocas remotas.

El Opportunity descendió el 24 de enero en un pequeño cráter cerca del Ecuador marciano y sus actividades se han centrado en el análisis de la pared estratificada del cráter.

El Spirit descendió en el extremo opuesto del planeta el 3 de enero y su avance, impedido al principio por fallos en su sistema informático, ha sido menos "emocionante", dijo ayer una fuente de la NASA.

Los hallazgos podría demostrar que en un pasado muy remoto en Marte había mucha agua, lluvia y hasta nieve y con éstas, tal vez vida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.