Home

Noticias

Artículo

Nación

Mary Robinson preocupada por medidas del gubernamentales

Jueves 5, 8:30 horas. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Mary Robinson, mostró su preocupación por la creación de la 'red de informantes' por parte del Gobierno.

2 de septiembre de 2002

En carta dirigida al presidente Alvaro Uribe Vélez, Robinson hizo énfasis en la grave situación por al que atraviesan los derechos humanos en Colombia y por la medidas adoptadas en los últimos días, lo que puede empeorar dicha situación.

Se refirió no solo a la creación de la 'red de informantes', sino al empleo domiciliario de armas por parte de los campesinos, lo que, según la funcionaria, expone aún más a la población civil al desarrollo de operaciones bélicas y a estar expuestos a situaciones de riesgo.

También mostró preocupación por el fortalecimiento del poder militar lo que puede contribuir "al deterioro de las instituciones civiles, o produzca la subordinación de la autoridad civil al poder castrense", sostiene.

Y como ya lo ha manifestado en diferentes oportunidades, resaltó la gravedad de la expansión y consolidación de los grupos paramilitares y sus vínculos con servidores públicos.