Martes, 17 de enero de 2017

| 2002/09/02 00:00

Mary Robinson preocupada por medidas del gubernamentales

Jueves 5, 8:30 horas. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Mary Robinson, mostró su preocupación por la creación de la 'red de informantes' por parte del Gobierno.

Mary Robinson preocupada por medidas del gubernamentales

En carta dirigida al presidente Alvaro Uribe Vélez, Robinson hizo énfasis en la grave situación por al que atraviesan los derechos humanos en Colombia y por la medidas adoptadas en los últimos días, lo que puede empeorar dicha situación.

Se refirió no solo a la creación de la 'red de informantes', sino al empleo domiciliario de armas por parte de los campesinos, lo que, según la funcionaria, expone aún más a la población civil al desarrollo de operaciones bélicas y a estar expuestos a situaciones de riesgo.

También mostró preocupación por el fortalecimiento del poder militar lo que puede contribuir "al deterioro de las instituciones civiles, o produzca la subordinación de la autoridad civil al poder castrense", sostiene.

Y como ya lo ha manifestado en diferentes oportunidades, resaltó la gravedad de la expansión y consolidación de los grupos paramilitares y sus vínculos con servidores públicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.