Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

Más de 20.000 muertos por terremoto en Paquistán

Lunes 10, 10:00 horas. Las autoridades dijeron que el terremoto de 7.6 grados que sacudió el sábado la región de Cachemira ha dejado un saldo de al menos 20.000 personas muertas y más de 40.000 heridas.

Entre escenas de luto, continúan los operativos de rescate para tratar de encontrar sobrevivientes. Bomberos y voluntarios excavan hasta con las manos entre los restos de casas y edificios en las áreas donde se ha logrado acceso.

Aun hay cientos de personas atrapadas entre los escombros, cadáveres sin enterrar y un cerca de un millón de habitantes que no tienen vivienda.

Miles de personas llevan dos noches  a la intemperie, sin suministro de agua potable o atención médica.
Ya fueron reabiertas las dos principales carreteras que llevan de Paquistán a la zona de Cachemira bajo control paquistaní.

 El restablecimiento de la vía de comunicación hacia Muzaffarabad ha permitido que los primeros contingentes de ayuda comiencen a llegar a esa zona del desastre, donde se estima que murieron al menos 11.000 personas.

Sin embargo, el ministro del gobierno paquistaní, Ejaz UI Haq, dijo que todavía hay zonas inaccesibles.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, hizo el fin de semana un llamado urgente a la comunidad internacional -así como a los paquistaníes en el exterior- ante la incapacidad de atender a los damnificados por el fenómeno natural.

El Presidente hizo énfasis en la necesidad de helicópteros debido a que muchas zonas afectadas -varias en partes montañosas- siguen incomunicadas por derrumbes en las vías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.