Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Más de 300 bienes de la guerrilla y el narcotráfico han sido ocupados por el DAS desde 2003

Viernes 25, 8:20 horas. El DAS informó, así mismo, que en días pasados ocupó los bienes del narcotraficante griego Boutros Kaissar Feghali avaluados en más de 100 millones de pesos.

El organismo reveló a través de un comunicado, que desde principios de 2003, cuando su actual director, Jorge Noguera Cotes, asumió el cargo, han sido ocupados 305 bienes de la guerrilla y el narcotráfico avaluados en más de 600.000 millones de pesos.

En los operativos se han ocupado fincas, inmuebles urbanos, firmas comerciales, empresas de fachada, se han decomisado aeronaves, reses de ganado y títulos valores, explica el texto. "En el año 2002 se realizaron 59 ocupaciones por valor de 190.000 millones de pesos y el año anterior se ocuparon 187 bienes por una cifra de 440.000 millones de pesos. En lo que va corrido de este año se han realizado 159 ocupaciones", agrega.

Así mismo, indica que "por primera vez se ocupan bienes de un ciudadano extranjero". Se trata de las propiedades del ciudadano griego Boutros Kaissar Feghali, por valor de 100 millones de pesos, en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca. En Bogotá ocuparon la finca Madrigal II y un parqueadero en Chapinero.

Boutros Kaissar es señalado por las autoridades de ser el jefe de una banda que financiaba, transportaba y compraba heroína, hechos por los que fue detenido en un operativo conjunto del DAS y Agentes Antidrogas del gobierno inglés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.