Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Más de 36.900 colombianos están refugiados en el mundo

La cifra fue revelada en el marco del Día Mundial del Refugiado que se celebra hoy. El número de colombianos que salen de su país sigue en ascenso.

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Francisco Galindo, dijo la semana pasada que el conflicto colombiano ha obligado a ese número de colombianos a salir del país.

Galindo aclaró que 36.910 colombianos viven refugiados en el mundo. Se trata de casi la tercera parte de los 99 mil 511 colombianos que hasta diciembre de 2003 habían solicitado asilo en 24 naciones.

Los países que mayor número de nacionales han recibido en la calidad de refugiados son Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Ecuador.

Galindo dijo en una rueda de prensa, en el marco del día mundial del refugiado que se celebra hoy, que "las cifras muestran el impacto mundial de la crisis humanitaria de Colombia".

Según la Acnur, Estados Unidos se ha convertido en el país que ha acogido como asilados a más colombianos, con 11.140, seguido de Costa Rica, con 8.270; Canadá, con 6.690, y Ecuador con 6.250.

En Europa, los países que más han reconocido esa condición a ciudadanos son Reino Unido,980; Suecia, 560; España, 540 y Francia, 260.

Vea más información sobre migración y diáspora en www.conexioncolombia.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.