Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Más de 39 municipios afectados por invierno

Jueves 29, 9:00 horas. La ola invernal, que según el Ideam se extenderá hasta mediados de junio, ha dejado cinco muertos y 43,700 damnificados en 39 municipios de 17 departamentos.

Así lo informó la Presidencia de la República a través de un comunicado. También indicó que han sido asignados hasta el momento 381.000 dólares del Fondo Nacional de Calamidades para facilitar alimentos, ropa, colchones y en algunos casos apoyo económico a los más afectados. La Cruz Roja, Defensa Civil y los bomberos de los 39 municipios afectados distribuyen la ayuda gubernamental. Mientras tanto, se prevé que la ola invernal siga hasta mediados de junio, auque con menor intensidad, señaló el Ideam. Por eso recomendó a las personas estar atentas al nivel de los ríos y tratar de estar cubiertos cuando las lluvias se presenten, sobre todo las eléctricas. Hasta el momento, cinco personas han muerto víctimas del invierno. El pasado sábado, una mujer y su hija fallecieron en Medellín, cuando un desprendimiento de roca y lodo sepultó el vehículo en el que viajaban. Otra persona murió en la localidad de Puerto Santander, en Norte de Santander, tras una inundación causada por el desborde de tres ríos. En Barranquilla, Atlántico, una persona murió a causa de un rayo y otra ahogada en un arroyo. El departamento más afectado por la temporada ha sido Norte de Santander con 11 municipios afectados y más de 13.000 damnificados. El invierno también ha hecho estragos en Antioquia, Chocó, Atlántico, Caldas, Cauca, Nariño y Cundinamarca
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.