Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

Más de 5.200 niños de la calle se verán beneficiados por proyecto de la Unión Europea

El <i>Programa de apoyo para niños y jóvenes de la calle</i> se realizará en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pasto, Pereira y Bucaramanga.

El proyecto se desarrollará en esas ciudades, donde operarán siete grandes centros urbanos, dijo el encargado de negocios de la delegación europea, el belga Olivier Levy.

Levy se reunió ayer con representantes del ICBF y otros organismos nacionales para tratar el tema.

Según un comunicado emitido al final de la reunión, ésta tuvo como eje la presentación de los "lineamientos y procedimientos" para la realización de la iniciativa, que no excluye el apoyo a niños víctimas del conflicto armado interno.

El proyecto irá hasta 2006 y tiene un costo de 25.200 millones de pesos (9,65 millones de dólares), de los cuales más de 8,04 millones son aportados por la Unión Europea (UE) y los otros 1,61 por el gobierno colombiano.

Levy destacó además, que el 'Programa de apoyo para niños y jóvenes de la calle' tendrá el apoyo de entidades, sectores académicos, la Iglesia Católica y ONG que "trabajan en la restitución y garantías de los derechos de la niñez".

El proyecto está dirigido a 5.200 menores que viven en las calles de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pasto, Pereira y Bucaramanga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.