Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2005 12:00:00 AM

Más de 800 muertos en una estampida en Bagdad por temor a un atentado

Miércoles 31, 9:00 horas. Cientos de chiítas, 841 de acuerdo con las autoridades y en su mayoría mujeres y niños, murieron esta mañana al producirse una estampida durante una peregrinación religiosa

La peregrinación cruzaba un puente sobre el río Tigris rumbo a la mezquita de Kazemiya, el tercer santuario más sagrado para los chiítas en Irak. Según las primeras versiones todo comenzó después de un ataque de mortero en medio de la multitud, que mató a siete de los peregrinos. Tras la explosión comenzó a correr el rumor de que había un terrorista suicida escondido entre la multitud, de manera que el pánico produjo una estampida que acabó con el trágico saldo de víctimas, muchas de las cuales murieron aplastadas al encontrarse sobre el puente o ahogadas al caer al río.

A los muertos se suman unos 323 heridos, según los últimos datos del Ministerio del Interior iraquí. También hay un importante número de desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos supere el millar.

La tragedia llega en un momento en el que las tensiones entre los diferentes grupos étnicos en Irak se han incrementado con motivo de las disputas producidas por el borrador de la Constitución iraquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.