Home

Noticias

Artículo

Elecciones

Más candidatos para la alcaldía de Bogotá

Martes 29, 8:40 horas. Nuevos actores entran a competir por la alcaldía de Bogotá. Ayer el ex ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano, lanzó su candidatura y el ex ministro de Hacienda Juan Manuel Santos, anunció que se someterá a la escogencia del candidato único por el Partido Liberal.

27 de julio de 2003

Eduardo Pizano entra a participar con los candidatos Juan Lozano, Luis Eduardo Garzón, María Emma Mejía y Miguel Ricaute, quienes ya han comenzado a recorrer diferentes lugares de la ciudad haciendo campaña.

El principal objetivo de su programa de gobierno, sería según Pizano la generación de 190 mil empleos. Así lo dejó ver ayer durante la oficialización de su campaña frente a una casa de las denominadas Viviendas de Interés Prioritario (VIP), en el noroccidente de la ciudad.

Por su parte, Santos se someterá a la candidatura del liberalismo en el que lo acompañan otros precandidatos como Jaime Castro, Ramón Jimeno, Abdón Espinosa, Eduardo Sarmiento y Rafael Guzmán.

La candidatura del ex ministro de Hacienda causó sorpresa, pues hasta la semana pasada no se mostraba públicamente interesado por participar en la contienda electoral que termina el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, la insistencia de la dirección liberal hizo a Santos cambiar de opinión luego de que los codirectores del partido, Piedad Córdoba y Juan Manuel López, le enviaran una carta donde pedían que les permitiera postular su nombre.