Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

Más de diez víctimas por operativos en la Comuna 13 de Medellín

Jueves 17, 8:10 horas. Cerca de trece personas murieron durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley que operan en la Comuna 13 de Medellín.

El operativo se llevó a cabo dentro del marco de la 'Operación Orión' que comenzó durante la madrugada del miércoles y que contó con mil uniformados que intentaron recuperar el control de la zona.

Durante los operativos fueron decomisados 15 fusiles lanzagranadas, tres subametralladoras mini-uzi, explosivos, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, y documentos relacionados con la

seguridad del Estado.

La 'Operación Orión' fue desarrollada por fuerzas conjuntas del Ejército, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el CTI, la Fiscalía, la Policía y Fuerzas Especiales Antiterroristas.

Las operaciones permitieron la liberación del comerciante Fernando Molina, tras los allanamientos realizados en los barrios San Javier y el 20 de julio , y que facilitaron la captura de siete de los plagiarios.

El comandante de la IV Brigada del Ejército, general Mario Montoya Uribe, reportó la muerte de dos oficiales, uno del ejército y otro de la policía, y dos soldados. También resultaron heridos un suboficial y cuatro soldados.

"Las operaciones continuarán y se mantendrá el dispositivo para devolver la tranquilidad a esta zona del occidente de Medellín", sostuvo el general.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.