Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Mas libros para leer

Más de 200 bibliotecas del país fueron dotadas de colecciones bibliográficas, computadores para el manejo de los catálogos y equipos audiovisuales por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

En el primer año de funcionamiento el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio de Cultura fueron dotadas de colecciones bibliográficas, computadores para el manejo de los catálogos y equipos audiovisuales más de 200 bibliotecas públicas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Cesar, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Sucre, Tolima, Vaupés y Vichada.

Además de la dotación bibliográfica, en total más de 570.000 libros, cada una de las bibliotecas fue equipada con grabadora, VHS, DVD, televisor, una maleta de cine con más de 40 películas (cine infantil, colombiano y latinoamericano), y un computador para el manejo del catálogo bibliográfico. Los libros fueron comprados específicamente para cada comunidad y además de los contenidos académicos formales, incluyen artes, oficios y otros temas útiles y atractivos para los usuarios en general, ya que se busca hacer de la biblioteca pública un lugar de encuentro para la comunidad, así como propiciar la realización de exposiciones, talleres, tertulias, entre otras actividades culturales.

Las bibliotecas beneficiadas fueron seleccionadas con base en un diagnóstico previo en cuanto a condiciones de pobreza, violencia y escasez de recursos bibliográficos y de acceso a la información para sus habitantes; igualmente se tuvo en cuenta que existiera el compromiso de la administración local en cuanto a sostenibilidad y disponibilidad de espacio para su adecuada ubicación.

El Plan tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura para hacer de Colombia un país de lectores y facilitar el acceso a la información, al conocimiento y al entretenimiento, tanto de las comunidades rurales como urbanas. Es un esfuerzo del Ministerio de Cultura po fomentar la lectura. Los propósitos para 2004 son atender 150 bibliotecas adicionales y continuar con el desarrollo de otros componentes del Plan como el lanzamiento de una campaña a nivel Nacional para la promoción de lectura y el desarrollo del portal de Bibliotecas Públicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.