Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Más de 7 mil Wayu en emergencia sanitaria

Jueves, 11. 10:00 horas. Los Wayuu del Municipio de Uribia en la Guajira se encuentras en emergencia humanitaria a causa de la inundación del rio Limón, reportó la Organización Nacional de Indígenas Colombianos (ONIC)

De acuerdo a Rosa Iguarán, una líder comunitaria, el 70 por ciento del municipio, considerado la capital del Pueblo Wayuu, está inundado a causa de los fuertes aguaceros que han hecho que los ríos se desborden así como por culpa del taponamiento de una vertiente por una compañía de yeso.

La Alcaldesa de Uribia, Linda Pozada Murillo, declaró la emergencia sanitaria debido a que no cuenta con los recursos para cubrir la problemática, que se agudiza sobre todo en barrios periféricos que tienen casas de barro. Los propietarios de estas viviendas han debido abandonarlas con todas sus pertenencias a los colegios que funcionan como albergues temporales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.