Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Más versiones sobre vínculos entre guerrilla y militares venezolanos.

Lunes 14, 8:20 horas. Guerrilleros desertores de las FARC le dieron más pruebas a las autoridades para confirmar los vínculos entre el grupo armado y militares venezolanos, quienes supuestamente forman parte activa de su entrenamiento.

Más versiones sobre vínculos entre guerrilla y militares venezolanos. Más versiones sobre vínculos entre guerrilla y militares venezolanos.
Según los testimonios de algunos desertores, los uniformados del vecino país ingresaron a los campamentos insurgentes en la frontera y en la antigua zona de distensión repetidas ocasiones sin ningún problema y además, que los instruyeron en el manejo de armas. Además señalaron que les revelaron las rutas de acceso para llegar al país. "Ellos llegaban por el lado de la frontera con Venezuela, se metían por tierra y de allí los transportaban y volvían y salían", relató el guerrillero, que pidió reserva de su identidad.

Las autoridades han determinado además, que a parte de los tres irlandeses capturados por el Ejército en septiembre del 2001, más extranjeros los entrenaron en el manejo de explosivos como minas antipersonales y activación de carros bombas.

No es la primera vez que este tipo se versiones salen a la luz pública. A finales de enero del 2002 un video divulgado por cuatro periodistas del vecino país daban cuenta de los vínculos de militares de ese país con guerrilleros de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La cinta habría sido grabada un año antes. La cinta presentaba a varios líderes de frentes rebeldes conversando con alto oficiales del gobierno Chávez.

Luego, el primero de febrero del mismo año, un desmovilizado que se entregó a las autoridades colombianas confirmó la participación de cabos retirados del ejército venezolano en entrenamientos a cuadrillas subversivas.

Un día después se registró la captura de un piloto oriundo de Venezuela, quien lanzó desde una pequeña aeronave 38 mil municiones de guerra para fusiles AK-47 a comandos subversivos en Arauca.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com