Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/05/26 00:00

Medellín clasificó a semifinal de La Copa Libertadores

Viernes 30, 9:00 horas. Con un gol en el último minuto, el Independiente Medellín le ganó 2-1 al equipo brasileño Gremio de Porto Alegre y se clasificó, por primera vez en su historia, a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Medellín clasificó a semifinal de La Copa Libertadores

El partido fue muy complicado en la primera etapa. Medellín pecó en el transporte de la pelota y tuvo claras equivocaciones que le pudieron costar. En el minuto 27 un disparo de Tresor Moreno que soltó el arquero Darneli, fue bien aprovechado por Jorge Horacio Serna para que el poderoso se fuera en ventaja.

La alegría no duró mucho. Tres minutos más tarde Anderson de tiro libre se anotó un golazo que empató el encuentro.

En el segundo tiempo el director técnico del Medellín, Víctor Luna, cambió el esquema y volvió a los cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros.

William Vázquez Chacón, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó otro rebote después de un tiro de esquina y sobre el último minuto del partido le dio el triunfo al equipo paisa.

El martes celebró Cali con la clasificación del América; el miércoles Barranquilla con el Junior en la final del fútbol colombiano. Ayer le tocó a Medellín en donde los 52 000 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot ya esperaban los penaltis. Afortunadamente se clasificó durante el partido y los paisas empezaron la fiesta en la capital de Antioquia.

Santos de Brasil será el rival del poderoso en la semifinal de la copa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.